" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

lunes, 25 de julio de 2016

PIEDRA Y AGUA

La combinación entre piedra y agua, aderezada con la siempre necesaria compañía del tiempo, hacen que en la proximidad podamos disfrutar de bellísimas obras de arte.

Muchas de ellas ya las hemos descrito en otras publicaciones, pero creemos que merece la pena reunirlas en un “Face-fotobook” para que nos demos cuenta de los espectaculares regalos que la naturaleza pone a nuestra disposición muy cerquita de nosotros. No están todas, y siempre podemos añadir más, pero sin duda alguna podrían formar una colección única en cualquier museo del mundo.

Queremos pensar que con estas espectaculares formaciones la madre tierra nos manda un mensaje. Nos transmite que somos parte de un todo, que no somos dueños de nada. Que comparados con la complejidad del medio, nosotros somos “pequeñitos”, un eslabón mas de una enorme y compleja cadena de una belleza incomparable. Disfrutemos estas enormes maravillas escultóricas, pero sobretodo, respetémoslas, dejemos que nuestros hijos, y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos de nuestros hijos… también disfruten de ellas.

La madre tierra tarda millones de años en moldear y esculpir maravillas como estas, y por suerte nosotros las tenemos ahí, a golpe de paso, para poder contemplarlas, admirarlas, disfrutarlas y quererlas.

 El Vallecillo

La Pobla de Benifassa
 
 Blesa

 La Portellada

 Aliaga

 Castellote

 Aliaga

 La GInebrosa

 Mora de Rubielos

 Las Parras de Martín

 Aliaga

 Ladruñan

 Castelvispal

 Linares de Mora

 Gúdar

 Abenfigo

 Calomarde

 Horta de Sant Joan

 Alcaine

 Molinos

 Las Planas

 Molinos

 Cuevas de Cañart

 Alacón

 Pitarque

 Molinos

 Aguaviva

 Beceite

No hay comentarios:

Publicar un comentario