" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

martes, 27 de junio de 2017

ROQUES DEL MASMUT

Otra de esas formaciones rocosas de la provincia de Teruel que te dejaran sin aliento. 


Esta pared natural de caliza roja es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de nuestra tierra para los amantes de la escalada, pero no solo ellos disfrutaran de un paisaje realmente bonito y sorprendente. Cualquier explorador mínimamente preparado en travesia puede subir a lo alto de estas  impresionantes moles de roca desde el camino que viene de Peñarroya de Tastavins.

Las vistas desde arriba son increíbles. ¿A qué esperáis?


“Las Rocas del Masmut, son un conglomerado de paredes verticales de más de 100 metros de altura, situadas a una altitud de 1.050 metros en los Puertos de Beceite donde podemos disfrutar de varias rutas de escalada totalmente equipadas. 

La ruta hacia las Rocas del Masmut comienza en Peñarroya de Tastavins, una vez que salimos del municipio nos dirigiremos hacia la antigua escombrera , a un kilómetro , encontraremos un cruce. En este cruce si queremos escalar las Rocas del Masmut, tomaremos la ruta que discurre hacia abajo desde el aparcamiento.
Las rutas de escalada de las Peñas del Masmut son varias y todas ellas son escalables y están equipadas en mayor o menor medida. La dificultad de las mismas también es muy variable. 

Actualmente hay varias rutas reequipadas como: Aresta del Gas, Fisura Carrasca o Tururú. Sin embargo todavía quedan otras muchas que están sólo semi-equipadas como por ejemplo: Aquest any sí, Enigma dels troncs, Gandhi, Teruel Existe, Casquetes, Territorio Inhospitak, etc”


 http://www.peñarroyadetastavins.es/InternetRural/penarroyadetastavins/home.nsf/documento/escalada

No hay comentarios:

Publicar un comentario