" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

DESCUBREN EN CASTELLOTE UN MENSAJE TEMPLARIO ESCRITO EN LETRAS RUNICAS

Aclaración: Dado que me consta que este artículo esta siendo compartido, dandolo por cierto, me gustaría aclarar que fue escrito un 28 de diciembre, y tenía como fin sacar una sonrisa a los amigos exploradores y exploradoras que me siguen, de ahí el "Inocente, Inocente" del final. Los símbolos del lavadero de Castellote no son letras rúnicas, o al menos ningún experto las ha catalogado como tal todavía. Eso si, merece la pena acercarse a verlas, es un lugar mágico. Muchas gracias y disculpar si ha habido cierta confusión.

Investigadores escoceses encuentran un mensaje, escrito en letras rúnicas, en el lavadero de Castellote. Se cree, casi con total seguridad, que su origen puede ser templario.


El departamento de Criptografía de la Universidad de Aberdeen ha hecho público un minucioso estudio sobre las extrañas marcas esculpidas sobre los sillares del antiguo lavadero de Castellote, en Teruel.

Lo que en un primer momento se considero que eran simples marcas de cantería, han resultado ser elaboradas letras rúnicas que esconden un mensaje. Un mensaje cuyo origen parece ser claramente templario.

Pero, ¿Cómo llegaron investigadores de la Universidad escocesa a interesarse por el lavadero de esta villa templaría turolense?

“Fue durante un simposio sobre cantería celebrado en la ciudad francesa de Nantes. Mi conferencia versaba sobre los canteros templarios de la Corona de Aragón y entre las muchas fotografías que se incluían en mi presentación estaba la del coqueto lavadero de Castellote. Fue después de la conferencia cuando el profesor Robert Mcmichells, Catedrático de Criptografía de la Universidad de Aberdeen, se acerco a mi para decirme que había creído ver letras rúnicas en una de mis fotografías, y que quería analizarlas mas detenidamente” Relata el Doctor en Historia Simón Forment, de la UCAM.

A partir de entonces se inicio una minuciosa investigación que determino que aquellas marcas de cantería, eran símbolos del alfabeto rúnico, y que aquel bello arco de medio punto que albergaba la fuente de los lavaderos de Castellote podía ocultar un antiguo mensaje. Cosa que se confirmo tras el viaje que el profesor Mcmichells y dos ayudantes hicieron a la villa turolense.  

“Es un mensaje muy nítido, y por su contenido su procedencia puede ser templaria, y la fecha en la que se talló es la comprendida entre el año 1307 y el 1314”. Escribe el profesor Mcmichells en el denso estudio publicado en el día de ayer.


Tal como se refleja en el estudio, la traducción del mensaje principal seria la siguiente:

“Felipe IV “el horroroso” y Clemente V “la marioneta”, hijos de mil padres, pagareis por la ofensa que habéis proferido contra nuestra cruz y nuestra Orden. En el mismo año en el que muera nuestro Gran Maestre os daremos caza”

Según el profesor Mcmichells “este mensaje es de una importancia capital, pues supone la confirmación de que Felipe IV y Clemente V murieron en el mismo año en el que Jacques de Molay fue quemado en la pira, y además fueron asesinados por la misma Orden templaria que se mantenía en la clandestinidad”



Pero no acaban aquí las sorpresas que oculta el pequeño lavadero de Castellote, el Catedrático en criptografía, Robert Mcmichells, confirma el siguiente hallazgo en las últimas páginas del estudio presentado: Existe otro mensaje, este más escondido, bajo uno de los surtidores de agua. "Con letras que apenas tienen un centímetro podemos leer un claro: “Inocente, Inocente”"

1 comentario: