" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

martes, 27 de noviembre de 2018

PUENTE DE MASATRIGOS

Entre Caspe y Maella.

Su construcción original se data entre los siglos XIII y XIV, pero las embestidas del Guadalope acabaron por derribarlo parcialmente, por lo que en el siglo XVIII volvieron a construirse las partes dañadas por las riadas.

Es el rió Guadalope, el  segundo afluente mas largo de la margen derecha del Ebro, el que atraviesa su arco central en dirección al embalse de Mequinenza, donde desemboca.

Como curiosidades, las claras railadas de los antiguos carros sobre la piedra de acceso al puente e innumerables marcas de cantero en sus sillares.

Un bello lugar sin duda.



 



 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario