" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

viernes, 19 de junio de 2015

MORELLA

MORELLA, mucho mas que una ciudad amurallada.


Esta pudo ser, mas o menos, la primera imagen que Don Blasco de Alagón y sus tropas observaron al llegar frente a Morella, cuando se embarcaron en la misión de conquistarla allá por el siglo XIII. Sin duda una ciudad imponente, inexpugnable, una plaza digna de un gran Señor. Probablemente la misma imagen que llevo a Jaime I a reclamar para si esta conquista, a decir al de Alagón que tan imponente ciudad no podía pertenecer a otro que no fuese el mismísimo Rey de la Corona.

Ha pasado mucho tiempo de aquello, pero como podemos ver en la segunda fotografiá, pese a las malditas guerras civiles, Morella sigue manteniendo aquel porte real, esa silueta inexpugnable digna de las grandes plazas medievales. Situarse hoy frente a Morella, es revivir lo que aquellos conquistadores sintieron ante una obra arquitectónica inigualable.


Iberos, romanos, visigodos, musulmanes, cristianos... todos ellos entendieron la importancia de un lugar excepcional, un lugar marcado en rojo y mayúsculas para cualquier explorador que todavía no haya visitado esta mágica ciudad.

http://www.morella.net/morella/conocenos/historia_de_morella

No hay comentarios:

Publicar un comentario