" Cada salida, es la entrada a otro lugar"

Este blog pretende transmitir la belleza y peculiaridad de lo cercano, los lugares que nos transportan en el tiempo y en el espacio. Rincones de nuestra geografía más próxima que nos dejan sin aliento o nos transmiten una paz necesaria en momentos de dificultad. Espero contribuir a que conozcamos un poquito más dichos lugares y a despertar la curiosidad del lector para que en su próxima salida, inicie la entrada a otro lugar... un lugar al que viajar sin necesidad de sacar billete.

lunes, 25 de noviembre de 2013

ELS PORTS

            Sin duda una de las zonas de mayor diversidad y mayor riqueza medioambiental de nuestra provincia son los puertos de Beceite. Un macizo montañoso que por su ubicación y orografia tiene unas condiciones únicas, una belleza paisajistica enorme y una riqueza floral y faunistica digna de las grandes cordilleras europeas. “Els ports”, y aunque suene contradictorio, son muy conocidos y a la vez completamente desconocidos para los turolenses. La gran mayoría hemos visitado la zona de Beceite, unos cuantos hemos contemplado “les roques del Masmut”, pero muy poquitos son los que se han adentrado en las muchas hectáreas que componen esta impresionante formación rocosa.
        “Els ports” desprenden belleza por sus cuatro puntos cardinales: Desde Beceite a Ulldecona, desde Peñarroya hasta Tortosa... Ejemplo claro es la bellísima formación caliza que podemos ver en la fotografiá, “Les Roques de Benet” (Horta de Sant Joan), uno de los bellísimos conjuntos rocosos de los que podemos disfrutar en este lugar de fantasía.
        Lastima que, a día de hoy, Aragón no haya sido capaz aun de proteger esta maravillosa zona con la declaración de Parque Natural, en este aspecto llevamos gran retraso con respecto a Cataluña y Valencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario